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Aumenta las ventas con Whatsapp Business

WhatsApp Business es una aplicación móvil que permite a tu empresa comunicarse con tus clientes potenciales. ¿Pero esto no se puede hacer a través del WhatsApp convencional? WhatsApp Business tiene sus peculiaridades y ventajas para el pequeño comercio, de hecho, fue desarrollado precisamente pensando en este sector.

¿Quiere saber cuáles son estas ventajas? Te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar con la plataforma.

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WhatsApp Business como canal de comunicación

Durante el último año, el uso de WhatsApp Business se ha popularizado como canal de comunicación directa con el cliente. Por otro lado, cabe destacar el papel cada vez más importante que está desempeñando en el diseño de la estrategia de marketing y en el proceso de venta. Si bien no nació como una herramienta de marketing propiamente dicha, se está extendiendo su uso como canal de venta.

Como canal de comunicación, WhatsApp Business ofrece una serie de funciones nos distintas al WhatsApp personal, que lo hacen interesante para el sector retail:

  • Permite añadir la dirección física de tu tienda e, incluso, ubicarla en el mapa.
  • En el perfil de empresa se pueden añadir datos relevantes como el horario comercial, email de contacto, página web etc.
  • Ofrece estadísticas básicas sobre mensajes entregados, recibidos y leídos.
  • Mensajería automática: podemos configurar mensajes de ausencia, bienvenida o respuestas rápidas. Estos mensajes automatizados tienen un límite de 200 caracteres.
  • Etiquetas personalizadas para organizar los chats. Se pueden crear hasta 20 etiquetas distintas.
  • Puedes crear listas de difusión. La ventaja que ofrece es que los mensajes enviados mediante una lista de difusión al contacto de la lista le aparecerán como un mensaje individual.

WhatsApp Business es gratis y te permite una comunicación directa y más cercana con tus clientes. Puedes usarlo como asistente durante el proceso de compra, ofreciendo una atención personalizada y directa más cercana a la experiencia de compra offline.

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WhatsApp Business como canal de venta

Es sin duda una de las funcionalidades más atractivas, ya que puedes crear catálogos con tus productos, incluyendo:

  • Fotos
  • Descripciones
  • Precio
  • Link directo a la página de compra

Como crear un catálogo paso a paso

¿Estás comenzando a usar WhatsApp Business y no sabes cómo crear un catálogo? No te preocupes, te hacemos un breve resumen.

  1. Entra en la aplicación y haz clic en Configuración.
  2. Vete a Herramientas para la empresa.
  3. Haz clic en catálogo-Añadir producto o servicio.
  4. Entra en Añadir imágenes y selecciona las fotos del producto que quieras añadir.
  5. Rellena los siguientes campos (nombre, precio, descripción, enlace y código del producto)
  6. Guarda los cambios.
  7. Repite el proceso por cada artículo que quieras agregar.

Como compartir productos del catálogo

Si quieres compartir uno o más productos de tu catálogo con un clientes, simplemente tienes que hacer clic en el icono de compartir, selecciona el Catálogo y añade los productos que quieras compartir. También tienes la opción de compartir los productos desde el propio catálogo.

Si todavía no utilizas WhatsApp Business te aconsejamos que lo incluyas como un canal más para comunicarte con tus clientes. Ofrecer distintos canales de comunicación es una forma garantizar una atención personalizada y de calidad y permite diferenciarse en un mundo cada vez más competitivo.