como escoge Zalando vendedor

Cómo escoge Zalando al vendedor

Saber cómo escoge Zalando al vendedor designado por cada SKU cuando hay varios comercios vendiendo el mismo artículo es casi tan difícil como tener la fórmula de la Coca Cola. Si bien es cierto que nunca se conocerán todos los detalles y variables que tiene en cuenta, Zalando ofrece algo de información al respecto. Estamos ante el período con más picos de venta del año, por lo que si vendes en marketplace, esto te interesa. Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha.

Criterios de Zalando para posicionar al vendedor

Zalando selecciona a un comerciante para un SKU simple si este está disponible en varios comerciantes. La selección se realiza a nivel de tamaño, es decir, un comerciante puede vender una determinada talla de un artículo pero otro comerciante puede ser el seleccionado para otra talla.

Zalando tiene dos formas de realizar la selección de comerciante:

  • Modo mayorista.
  • Modo de precio (selección dinámica de socios)

Si habiendo aplicado todos los criterios  hay empate entre vendedores, se tomará como criterio de selección el orden alfabético por nombre de socio.

1. Modo de selección mayorista

En esta modalidad, el orden de prioridad se selección de vendedor es:

  • Zalando Wholesale (el propio Zalando).
  • Socios que utilicen ZFS (Logística de Zalando).
  • Resto de socios.

2. Modo de selección dinámica

El modo de selección dinámica o de precio, sigue los siguientes criterios:

  • Nivel del comerciantelos socios se clasifican según su desempeño o su tasa de cancelación (solo para socios minoristas). Los socios con buen desempeño se ubican en el primer nivel.
  • Preciosi hay varios comerciantes en el mismo nivel, gana el que ofrece el precio más bajo. Zalando puede decidir aplicar el umbral de 5%, lo que supone que para aquellos socios que no utilizan ZFS necesitarán un precio un 5% más bajo en comparación con Zalando Wholesale o socios ZFS.

El modo mayorista es el modo predeterminado de selección de vendedor. Sin embargo, Zalando puede utilizar el modo de precios de forma flexible, por ejemplo, durante períodos de rebajas.

 

como escoge zalando vendedor