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Cómo mejorar los envíos en Black Friday

Mejorar los envíos durante la campaña de Black Friday es fundamental ya que se trata de una de las campañas con más ventas de todo el año. Hace unas semanas os mostramos algunos consejos sobre cómo preparar el Black Friday y alguna ideas sobre los cómo aplicar los descuentos y promociones. Hoy vamos a centrarnos en la gestión del envío, otro factor determinante en la satisfacción del cliente.

Consejos para gestionar los envíos en Black Friday

De nada sirve vender mucho si no se saben gestionar los pedidos correctamente, por lo que debes tener un control total y absoluto de la logística par evitar incidencias. ¿Cuáles son los aspectos que debes considerar?

Controla tu inventario

Tener controlado el  inventario te ayudará a sacar el máximo partido tanto de Black Friday como de la campaña de Navidad. Si tienes mucho stock de artículos de temporadas pasadas, puedes aprovechar para hacer  descuentos más agresivos y así liberar stock. Por contra, has de tener cuidado con aquellos artículos que tienen menos stock y hacer una correcta gestión. Si un artículo se agota, ten cuidado de no mostrarlo en la web ya que mostrar stock de algo que no tienes y cancelar un pedido puede generar una queja de un cliente.

Entrada del pedido

Cuando el cliente realice la compra debe recibir un email informando de los detalles del pedido realizado. Del mismo modo, cuando el pedido cambie de estado es importante informar al cliente ya que tener al consumidor informado es una forma de garantizar su satisfacción.  En el caso de Velfix, trabajamos con 4 estados (Validación, Preparación, Enviado y Recibido), cada vez que en tienda se cambia el estado del pedido, se le envía al cliente un email informado del cambio.

Embalaje corporativo

Tener un embalaje corporativo ayuda a reforzar la imagen de marca. ¿No sabes que el embalaje es conocido como el vendedor silencioso? Puedes leer este artículo y sabrás el porqué. Por otro lado, debes disponer de suficiente material para poder embalar y enviar los pedidos. Parece obvio, pero asegúrate de disponer de suficientes cajas, bolsas, pegatinas, embalaje interior, etc.

Determina los gastos de envío y devolución

Cada vez más empresas se plantean cobrar los gastos de devolución e, incluso, de envío durante periodos de descuentos. Por ejemplo Zara, ya ha iniciado varios proyectos piloto donde se cobra una cantidad fija por devolución, algo a lo que los clientes ya se están acostumbrando. Antes de lanzar una campaña, piensa en los costes y valora si puedes asumir los gastos de logística o, por contra, si debes percutirlos en los clientes.

Intenta fidelizar al cliente

Hacer que alguien que ha comprado en la nuestra tienda online vuelva a hacerlo es más sencillo y barato que atraer a nuevos clientes. Por este motivo, cuida a tus clientes, envíales una tarjeta de agradecimiento por su compra, pídeles su opinión sobre el proceso de compra y envíales descuentos adicionales para la próxima compra. Preocuparse por el servicio prestado ayuda a mostrar interés y profesionalidad y es una buena forma de detectar puntos de mejora.

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