Consejos para impulsar las ventas de tu ecommerce en agosto

Agosto puede ser la época del año más tranquila para muchos negocios, por eso es importante intentar mantener el mismo nivel de conversión que el resto del año utilizando todos los recursos que estén a nuestro alcance. Hoy vamos a dar algunos consejos para intentar impulsar las ventas en verano.

1. Aprovecha tus clientes actuales para encontrar nuevos clientes

El marketing de recomendación es uno de los más efectivos y puede llegar a transformar a tu público objetivo en clientes. Esta técnica consiste en convertir a tus clientes actuales en embajadores de marca, intentando que recomienden tus productos a sus amigos.

Una forma de aplicar esta técnica es ofrecer un bono a los usuarios por cada amigo que consuma nuestros servicios. Por ejemplo, le damos el código personalizado «AMIGO» y cada vez que se canjee tendrá 10€ de crédito en nuestra web.

También se puede adaptar a las redes sociales, ofreciendo un 10% de descuento a todos los usuarios que compartan nuestra marca en sus canales. De esta forma estarás llegando directamente a tu público objetivo a través de la recomendación.

2. Plantéate la opción de hacer patrocinios

Busca eventos en tu entorno en los que se encuentre tu público objetivo, por ejemplo, se va abrir un bar nuevo que encaja perfectamente con tu perfil de público. Plantea la opción de colaborar en la inauguración como patrocinador, ganarás visibilidad, darás a conocer tu marca y te diferenciarás de la competencia.

3. Ofertas exclusivas o por tiempo limitado

Saber que una oferta es especial o que se puede terminar atrae mucho a los clientes, no quieren perderse la oportunidad de conseguir un precio especial. Existen varios tipos de ofertas que se pueden aplicar:

  • Ofertas limitadas en el tiempo: hacer descuentos durante, por ejemplo, 48 horas, puede lograr ese impulso de compra fomentando en el usuario la sensación de urgencia y por lo tanto logrando aumentar las conversiones.
  • Ofertas exclusivas: sentir que vas a adquirir algo especial es una sensación que le encanta a los usuarios. Si solo hay 50 unidades y en cuento se acaben no volverá a haber, el cliente querrá formar parte de ese grupo exclusivo y hacerse con el producto.
  • Ventas flash: la idea es la misma que con las ofertas limitadas en el tiempo, crear la necesidad de adquirir ese producto urgentemente. La venta flash puede ser solo en unos productos específicos y suelen ir acompañadas de un incentivo, por ejemplo por las primeras 50 compras de estas zapatillas, te regalamos unos calcetines de la marca

4. Planifica tus redes sociales

Recuerda que en verano nadie está demasiado pendiente de los canales habituales, como puede ser el mail, pero es probable que consulten las redes sociales todos los días, por eso debemos estar presentes también en su tiempo de ocio. Elige bien las plataformas en las que quieres estar presente y prueba a hacer concursos, sorteos, promociones y por supuesto, ofrece contenido de valor para tus clientes.

5. Crea landing page específicas para tus ofertas

Siempre que el cliente haga click en una promoción debe redirigir directamente a los productos en los que está interesado. En caso de que ese bodegón de productos no exista directamente en la web, lo ideal es crear una landing page que sí sea de interés para el usuario, sino es probable que abandone y siga buscando y las posibilidades de conversión disminuyan.

Estas páginas de aterrizaje deben tener:

  • Una descripción que comunique los beneficios de la oferta.
  • Un «call to action», es decir una llamada a la acción claramente visible.
  • Un elemento gráfico que atraiga la atención del usuario.

Como ves, aunque las ventas en agosto desciendan, existen trucos para impulsar las ventas en verano e incluso aprovechar la inactividad de la competencia para fidelizar clientes.