Los mejores marketplace de moda para vender en España en 2021

Actualmente, un 71% de los usuarios compra productos online y de ellos, según el Estudio Anual de eCommerce en España realizado por IAB Spain y Elogia, el 66% utiliza marketplace para comparar precios y servicios. Es importante destacar el perfil actual del comprador online en España, y es que tiene 41 años de media, compra unas 3 veces al mes y la media de gasto mensual es de 64 euros. El destino de esta inversión suele ser entretenimiento (71%) , viajes (69%), tecnología (62%), moda (60%), alimentación (55%) y productos para el hogar (51%).

Ahora que sabemos las costumbres de los usuarios a la hora de consumir por internet, vamos a ver los mejores marketplaces para vender en 2021 en España. Las paltaformas que vamos a comentar en este artículo son aquellas que permiten conectar a los vendedores con su tienda online. Hay otros que son exclusivos para fabricantes.

Amazon

Esta plataforma sigue siendo la más famosa del mundo y también una de las que tiene mayor estructura. La visibilidad que se puede alcanzar en Amazon no es fácil de conseguir en otros marketplace, aunque sus políticas de empresa, la dificultad de aparecer entre tantísimos productos y las altas comisiones que se lleva por las ventas están poniendo un poco más difícil a los vendedores posicionarse. 

Información: Amazon es unas de las primeras tiendas online en el mundo, lleva muchos años liderando el ranking de mejor marketplace.

Sector: multisectorial.

Territorios: se puede vender en todo el mundo, pero desde Europa es más fácil conectar por países de Europa.

Comisiones: en moda es un 15%.

Zalando

Zalando ha llegado pisando muy fuerte este 2021. Ha conseguido superar en ventas de moda al gigante Amazon. El marketplace alemán se ha posicionado como referente en moda. Las condiciones para los vendedores ponen muy fácil registrarse en este marketplace teniendo en cuenta las cifras, ya que las tiendas que venden en la plataforma alemana han llegado a incrementar un 60% su facturación.

Información: se ha posicionado como referente en marketplace de moda en España.

Sector: moda y deportes.

Territorios: como marketplace, de momento solamente venden en España.

Comisiones: por tramo de artículo:

  • Menor de 50 € – 5%
  • Entre 50 y 80 € – 10%
  • Entre 80 y 120 € – 15%
  • Mayor de 120 € – 18%

Miinto

Miinto es un colectivo de tiendas independientes que puedes encontrar en una sola plataforma. Se centra en boutiques de primera calidad con la intención de luchar contra la sobreproducción de la industria de la moda.

Información: actualmente es uno de los portales de moda más grandes de Europa.

Sector: moda, deporte y accesorios.

Territorios: Se puede vender en todo el mundo, pero desde Europa es más fácil conectar con países europeos.

Comisiones: En moda desde un 18%, condiciones negociables según volumen.

Spartoo

Es un marketplace especializado en moda. Actualmente es uno de lo líderes en calzado y accesorios de calidad en Europa. Cuenta con un sistema logístico integrado llamado Toobone que replica el FBA de Amazon, asumiendo ellos gestión y envío.

Información: sus orígenes se centraron en el calzado, pero a medida que los años pasaron fueron abriendo abanico a ropa y complementos.

Sector: moda y complementos.

Territorios: solamente en países de la comunidad Europea, bajo activación por parte de Spartoo.

Comisiones: 15% de comisión.

Cdiscount

Cdiscount es un marketplace francés donde se puede encontrar todo tipo de productos, desde cosas para el hogar hasta tecnología pasando por moda. En este caso, cada vendedor es responsable del servicio postventa, pero Cdiscount sigue los procesos, ya que tiene unos grandes requisitos de calidad con sus vendedores.

Información: es un referente en países nórdicos y también en parte de Europa.

Sector: multisectorial.

Territorios: Francia.

Comisiones: en moda son un 15%.

Ebay

Uno de los marketplace más conocidos es España. Trabaja principalmente a través de las pujas aunque también incluye ventas de precio fijo. El volumen de visitas en eBay es enorme, pero su forma de trabajar es un poco compleja para lo vendedores ya que incluye tanto comisiones de ventas como tarifas por listas de productos.

Información: para empezar a vender en Ebay solo tienes que registrarte y verificar tu negocio. Así ya podrás empezar a crear anuncios y vender tus productos.

Sector: multisectorial.

Territorios: vende en todo el mundo.

Comisiones: 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 € y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 € + 0,35€ por artículo.

Aliexpress

Es uno de los marketplace asiáticos más consumidos en toda Europa e incluso ha llegado a abrir tiendas físicas en España. Si quieres vender en esta plataforma la estrategia debería ir basada en el precio, ya que su enfoque es de ventas masivas y asequibles, aunque tiene productos de todo tipo a diferentes precios.

Información: esta plataforma acepta tanto a vendedores que son sociedades como a autónomos. Los vendedores tienen una plataforma desde la que podrán trabajar e ir subiendo sus productos.

Sector: multisectorial.

Territorios: De momento, los vendedores que quieran utilizar AliExpress España pueden seleccionar las regiones españolas donde quieran distribuir sus productos y los siguientes países dentro de la zona europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal y Rusia.

Comisiones: comisión entre el 5 y el 8% por cada transacción.

 

Hay multitud de marketplace más que destacan, como PC componentes, Alibaba, Asos y muchos otros por los que optar en base a tus necesidades. Antes de empezar a vender en uno de ellos analiza su audiencia y tipo de productos para saber si encajan con lo que tú vas a ofrecer.

Con la solución Velfix puedes integrar tu catálogo en marketplace fácilmente y empezar a vender en los marketplace que mejor encajen con tu público objetivo.