Regalos en Navidad

Moda, el regalo favorito de esta campaña de Navidad

Los datos arrojados por el Estudio de Hábitos de Consumo en Navidad 2022, la moda será una vez más el sector más beneficiado en la campaña de Navidad. Es este sentido, son las mujeres las que muestran más interés hacia este sector (65%), mientras que los hombres prefieren la tecnología (52%).

Los datos que muestra Google Trends, indican una clara tendencia a la alza en las búsqueda de Regalos de Navidad en Google, por lo que es hora de que prepares tu página web (si no lo has hecho ya) para esta campaña.

El gasto medio disminuye

A pesar de que la previsión de ventas es buena para esta campaña de Navidad, se estima que el gasto medio disminuirá y se sitúa a niveles del 2020 (229€ por persona). Por sexo y edad se observan diferencias:

  • Las mujeres gastarán de media más que los hombres.
  • Los mayores de 55 años tendrán más presupuesto para gastar.

Moda, el regalo favorito de esta Navidad, pero mejor en marketplace

Los marketplaces siguen siendo claros ganadores. Los españoles seguimos recurriendo a ellos a la hora de realizar nuestras compras online, siendo Amazon el rey indiscutible. Si todavía tienes dudas sobre si debes o no vender en marketplace, estos datos deberían ayudarte a decidirte.

Si quieres empezar a vender en marketplace o te interesa conocer nuevos marketplace donde puedes vender tus productos, pregúntanos y te ayudamos.

Las redes sociales son el medio más influyente

Por primera vez, las redes sociales superan a los medios más tradicionales (como la tv) en influencia a la hora de decantar la intención de compra. ¿Estás cuidando tus redes sociales? Como ves son una herramienta muy poderosa a la hora de influir en la decisión de compra, sobre todo entre los más jóvenes. Intenta ser activo en redes sociales y adaptarte a los formatos más demandados por tu público objetivo. No es necesario que estés en todas las redes, deberás tener en cuenta analizar tu producto, a quién se dirige principalmente y cuáles son las redes y formatos que consumen.

La mitad de los compradores online indican que leen las reseñas de otros compradores antes de tomar la decisión de comprar. ¿No tienes un sello de calidad en tu tienda online? Quizás es momento de planteártelo; todo aquello que aumente la confianza de tus clientes te ayudará a aumentar también las ventas.

Conclusiones

De estos datos se pueden extraer varias conclusiones:

    • El comercio online no ha hecho más que consolidarse como un potente canal de venta en nuestro país.
    • La moda es uno de los sectores con más demanda online.
    • Los jóvenes son los que más compran online, si bien el abanico de edad es está ampliando.
    • Los marketplaces son los grandes triunfadores.
    • Las redes sociales se consolidad como el escaparate virtual por excelencia.