¿Por qué integrar tu tienda online con un programa de gestión ERP?

Si estás pensando en vender online o ya lo estás haciendo, sabrás que la mayor dificultad reside en gestionar dos sistemas en paralelo; por esta razón, integrar tu e-commerce con un programa de gestión es fundamental para alcanzar el éxito.

La importancia de integrar tu tienda online con un programa de gestión

En primer lugar, analizaremos las ventajas que obtendremos al integrar el e-commerce con el programa de gestión:
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Rotura de stock

Sin integración: Si las ventas entre la tienda física y la tienda online no están sincronizadas, es muy probable que tengamos un pedido en la web de un producto que ya no tenemos en el almacén. Además de provocar problemas de inventario y rotura de stock, estaremos dando una mala imagen a los clientes al tener que cancelar sus pedidos.

Con integración: Los pedidos online sincronizan con el stock del programa de gestión y viceversa. De este modo tendremos siempre el stock actualizado tanto en la tienda física como en la tienda online.

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Duplicidad del trabajo, aumento del tiempo de gestión

Sin integración: Tendremos que crear los artículos por separado, tanto en el programa de gestión como en la tienda online. Además de actualizar manualmente el stock, cualquier otro cambio que queramos hacer sobre el artículo tendrá que ser por duplicado.

Con integración: El artículo se crea en el programa de gestión cuando se da la entrada a la mercancía. Estos datos se utilizarán posteriormente para integrar el producto en la web.

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Facturación y devoluciones

Sin integración: Cuando tenemos una devolución, tenemos que tramitar la rectificación y volver a poner disponible la mercancía en ambos sistemas. Este tipo de tareas dificultan la gestión al tener que realizarse en varios sitios.

Con integración: Se gestiona únicamente en el programa de gestión. De forma automática el stock del artículo vuelve tanto al programa como a la web.

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Aumento de las incidencias

Sin integración: El hecho de gestionar manualmente dos sistemas paralelos aumenta el riesgo de cometer errores al actualizar los datos.

Con integración: El sistema actualiza de forma automáticas todos los movimientos de mercancía y las ventas, tanto en tienda física cómo en tienda online. De esta forma nos permite llevar el control de la gestión y prevenir incidencias.

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Trazabilidad e informes

Sin integración: Seguir la evolución de un producto en dos plataformas diferentes es una tarea compleja; esto conlleva a errores y estadísticas de ventas erróneas.

Con integración: Tenemos la trazabilidad completa de todo el ciclo de vida del producto, pudiendo sacar los informes necesarios según nuestras necesidades. En todo momento disponemos de las estadísticas en tiempo real para su análisis.