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Prepara tu web para el Black Friday

El Black Friday es desde hace tiempo uno de los grandes eventos del año en cuanto a ventas se refiere. Son muchos los que aprovechan esta fecha para adelantar las compras de Navidad, por lo que, si aún no lo has hecho, conviene ir preparando tu tienda online.

Si hay un claro vencedor en cuanto a las ventas registradas durante el Black Friday, es Amazon. Esto no quiere decir que si no vendes en este marketplace lo tengas todo perdido, las pequeñas tiendas también pueden ver aumentada su facturación durante este período.

Consejos para incrementar las ventas en Black Friday

Lo más importante es la planificación. Aunque te parezca que falta mucho tiempo para el 25 de noviembre, si quieres planificar bien una de las campañas más rentables del año has de comenzar ya. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue estos pasos:

1. Identifica a tu público objetivo

No caigas en el error de pensar que te diriges a todo el mundo. Tu tienda, las marcas y el estilo de ropa que vendes van dirigidas a un determinado perfil de cliente. Si tienes dudas sobre quien es tu cliente ideal, puedes empezar por analizar el tráfico que está recibiendo tu web. Google Analytics te facilita información sobre los visitantes de tu tienda online a través de la sección Usuario-Grupos demográficos. Si ves que tu público son principalmente mujeres entre 45-54 años, ya tienes información muy valiosa sobre a quién puedes dirigirte.

 

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2. Planifica los descuentos que vas a hacer

Para no tener sorpresas de última hora, has de planificar cuidadosamente qué descuentos vas a hacer y la estrategia a seguir. Las opciones son múltiples, así que tira de imaginación para diferenciarte de tu competencia. ¿Te has quedado en blanco? Te damos algunas ideas:

  • Descuentos directos: suele ser la estrategia más utilizada. En Black Friday, los descuentos mandan y es en lo primero que se van a fijar tus clientes. Recuerda que puede ser buen momento para sacar del almacén prendas de otras temporadas.
  • Venta Flash: muy utilizado en comercio electrónico. Se trata de hacer un descuento importante durante un corto período de tiempo. Es una técnica de marketing ideal para el Black Friday.
  • Venta anticipada para clientes registrados: una buena forma de cuidar y fidelizar a tus clientes es darles la oportunidad de acceder un día antes a la campaña, o enviarles un cupón con un mayor descuento. Nuestras tiendas tienen la opción de añadir a sus funcionalidades el módulo para la gestión de newsletter con el se pueden programar, personalizar y analizar los resultados de las campañas.
  • Envíos gratis: es una opción bastante utilizada, ya que el envío gratis sigue teniendo mucho impacto en el cliente online. Sin embargo, si quieres aplicar esta estrategia haz bien el cálculo de los costes que tendrás que asumir para que te sea rentable.

3. Deja configurados y programados los descuentos con antelación

Crear las rebajas lleva su tiempo. Si utilizas nuestro ERP, NeoShop, ya sabes que su configuración es sencilla pero no lo dejes para el día antes. Es mejor dejarlas configuradas con unas semanas de antelación y revisarlas antes de lanzarlas.neoshop

 

4. Piensa si vas a aplicar descuentos distintos en función del canal de venta

Quizás te interese hacer más descuento en tu página web que en un marketplace, por ejemplo; o aplicar un descuento distinto en tienda física. Sigue el consejo que siempre te damos, coge la calculadora y haz números. Ten en cuenta aspectos como gastos de envíos, comisiones, volumen de ventas… y valora si debes aplicar descuentos distintos según el canal de venta.

5. Utiliza las redes sociales para crear expectativas

Antes de que comience el Black Friday vete generando interés. Tanto si tienes una cuenta grande como si tienes pocos seguidores, las redes sociales son un escaparate perfecto. Puedes realizar algún sorteo especial para la ocasión (una tarjeta regalo, un descuento exclusivo….); ya sabes que los sorteos suelen funcionar muy bien en redes y aumentan la visibilidad.

6. Invierte en publicidad

Invierte en campañas publicitarias específicas. Como mínimo, reparte tu presupuesto entre Google y Meta (Facebook e Instagram). Si tu público objetivo es muy joven, TikTok puede puede ser mejor opción que Facebook, ya que está especializado en este segmento de edad.

7. Prepara tu página web

Una campaña tan agresiva comercialmente como el Black Friday necesita un apoyo visual impactante. Para ello, te recomendamos que prepares banners específicos y adaptes el slide de inicio de tu web mientras duren los descuentos.

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