¿Tienes problemas de control de la mercancía en tu tienda?

Parece sencillo, pero gestionar los movimientos de artículos en nuestro almacén presenta muchos desafíos en el día a día. Los comercios se enfrentan a tareas habituales en las que sin una correcta gestión de la distribución, un negocio no tendría éxito. 

Por esta razón, además de tener implementados protocolos de trabajo en nuestra plantilla de trabajadores, necesitamos apoyarnos a una solución ERP que nos permita gestionar los recursos de nuestra empresa y así poder orientar la gestión a los resultados buscados.

Cosas que se pueden mejorar con neoShop, el ERP para retail de Velfix:

1. Control de inventario

Organizar el inventario y tenerlo al día es un gran desafío y una de las partes más importantes de una tienda. Para realizar los pedidos, optimizar el almacenamiento, trasladar mercancía… es necesario un buen programa de gestión que permita la planificación tanto del stock actual como del futuro.

Con nuestra solución, podrás trabajar con la mayoría de recolectores de códigos de barras inalámbricos, esto logra disminuir el factor de error humano a la hora de realizar esta tarea tan delicada. Además, los inventarios de Velfix permiten realizarlo por lotes de mercancía y por marcas, ayudando a los comerciantes a no paralizar las tiendas durante unos días para realizar el inventariado.

2. Controlar las compras

¿Cómo vamos a saber que tenemos que comprar en el futuro si no sabemos lo que nos ha funcionado en el pasado? Contar con un histórico de ventas es una gran ventaja para realizar los pedidos de mercancía y asegurar un poco más las ventas de la siguiente temporada.

Nuestro sistema al ser un vertical especializado en moda, permite sacar informes específicos de cada temporada (primavera, verano, otoño o invierno), de esta forma sabremos con exactitud qué marca ha funcionado mejor en el invierno, si hemos vendido más sudaderas con capucha o sin capucha y todos los detalles necesarios para no equivocarnos en las previsiones de nuestras próximas compras.

Habitualmente los márgenes de producto no son muy altos, quienes nos movemos en este sector, sabemos que trabajamos con un 2.3 y si añadimos las rebajas, el margen de beneficio es todavía menor, llegando en algunas ocasiones a vender a coste o por debajo de el, para vaciar almacén. Por eso debemos calcular los precios correctamente, especialmente en época de rebajas.

Con Velfix, además de tener controlado en cada momento los márgenes de compras frente a las ventas, podrás hacer rebajas por varios parámetros, cruzando temporadas, marcas, familias etc. De esta forma en pocos minutos tendrás planificadas todas las rebajas de tus tiendas de forma ágil y segura. Además si esto no fuera suficiente, tenemos un control de seguridad para excluir la temporada de básicos o continuativos y la temporada actual, de esta forma no tienes el riesgo de aplicar un descuento a un productos de nueva colección. Y además puedes comprobar los precios de rebajas a una fecha determinada para ver con antelación si está aplicando correctamente los descuentos.

4. Integración unificada

Tener todos los datos en un único punto de gestión permite ahorrar tiempo y evitar confusiones. Cuando se trabaja desde varios lugares, la información puede perderse o incluso transmitirse mal de una plataforma a otra.

Con una solución 360º, todos los movimientos de precios, stock y almacenes se sincronizan en tiempo real. Nos da igual si tienes una tienda o más de 10, si trabajas con una tienda online o varias de ellas conectadas con marketplace, sincronizamos todo en tiempo real.

5. Informes

Además de los informes comentados anteriormente, para el control de precios o para realizar las compras, el sistema incluye todo tipo de informes necesarios para la gestión de cada empresa. Así como informes necesarios para el cumplimento de las leyes y la gestión contable (inventario valorado, ivas internacionales, ventas mensuales, etc.).

Si quieres incorporar un ERP a tu tienda para mejorar la gestión de la distribución, contacta con Velfix para conocer todos nuestros servicios de primera mano.