3 herramientas de analítica imprescindibles para las redes sociales de tu negocio

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación directa con los clientes. Cada vez son más las personas que eligen esta vía para informarse sobre un producto o un negocio, por eso es importante conocer la actividad diaria de nuestra marca en redes sociales. Revisar cada día lo que ocurre en nuestras redes puede parecer una pérdida de tiempo, pero el análisis de redes sociales nos proporciona información muy útil sobre nuestros seguidores y posibles clientes.

Aquí os vamos a mostrar 3 herramientas ideales para realizar un análisis de redes sociales:

Metricool: una herramienta perfecta para medir tendencias

Esta herramienta ofrece unos informes muy completos que nos ayudan a detectar las tendencias de nuestro perfil. Para los inexpertos en redes sociales, Metricool permite extraer informes en una sola imagen que son fáciles de entender para cualquiera y que dan la oportunidad de atender cómo están funcionando las publicaciones. Gracias a esta herramienta podrás saber que ocurre en todo momento en tu cuenta, rendimiento, visitas, comentarios y de dónde viene ese tráfico. Además metricool también permite el análisis de la página web.

Hootsuit: programa y analiza en una misma plataforma

Ya os hemos hablado de Hootsuit en otras ocasiones como herramienta para programar contenido, pero si ya la estáis utilizando no podéis dejar a un lado su activididad de métrica en redes sociales. Podrás acceder a los informes de datos personalizables y hacer un seguimiento en tiempo real de lo que está pasando en tus cuentas. También podrás monitorear términos de búsqueda para ver de que habla tu sector e incluso rastrear quien está hablando de tu marca.

Social Mention: ¿Qué estan diciendo de tu marca?

Esta aplicación permite monitorizar lo que se dice de una marca o perfil en redes sociales. No funciona como una herramienta de analítica como tal pero es perfecta para complementar con una de ellas, ya que permite saber lo que se dice de nuestra marca en más de 80 sitios distintos, entre ellos redes sociales. Además con Social Mention también podrás analizar la influencia de tu competencia.

Estos son algunos tips de las herramientas más completas para analizar tus redes sociales. Ahora solo tienes que navegar por cada una de ellas y conocer todas sus funcionalidades. Recuerda que en Velfix trabajamos con un módulo de Community Manager en el que te enseñamos como debes manejar tus redes sociales para una mayot optimización de contenidos. Si quieres más información, solo tienes que contactar con nosotros.