Acciones de marketing vitales para aumentar las ventas en tu tienda

La primera regla del marketing es que «lo que no se ve, no se vende». Necesitamos acciones de marketing para mejorar el posicionamiento, llamar la atención del consumidor y por supuesto aumentar las ventas.

El primer paso es saber cual es el objetivo de la empresa para poder diseñar una estrategia de marketing adaptada al negocio. Y una vez sepamos a donde queremos llegar tendremos que fijarnos siempre en algunos elementos específicos:

– Los escaparates: es la primera impresión que tienen los usuarios de nuestra marca y debemos utilizarlos para aportar la máxima información sobre nuestro negocio de una forma creativa.

– Los lineales: la disposición de los productos es muy importante, no debemos saturar los lineales, pero tampoco dejarlos demasiado vacíos. Lo ideal es aprovechar el espacio al máximo y explotarlo según las necesidades de los productos, sin amontonarlos ni colocarlos sin criterio.

– Eventos: realizar eventos pensando en nuestros clientes y potenciales clientes es una forma de afianzar su confianza y demostrar que nos importan. Además ayudará con el boca a boca y llegarás a más gente de la zona.

– Mailmarketing: este formato puede ser un gran aliado tanto para tiendas grandes como más pequeñas. Siempre insistimos en su uso, tanto por su fácil uso como por la baja inversión que supone. Aquí tienes 3 herramientas para realizar mailmarketing.

– Incentivos de compra: debes intentar que tus clientes vuelvan, por eso un descuento para la próxima compra, un regalo o una muestra de otro producto puede hacer que el cliente vuelva.

– Redes sociales: las redes sociales son claves para conectar con tu público. Tener presencia te hace más visible y además es una fuente de información directa con los clientes. Al menos, debes estar presente en Facebook e Instagram.

– Página web: la presencia en internet es imprescindible. Una tienda online puede ayudarte a generar muchísima visibilidad además de aumentar tus ventas. Si estás bien posicionado tu empresa podrá aparecer no solo por el nombre, sino también cuando busquen tus productos.

Estos son algunos de los puntos básicos del marketing que deberías empezar a aplicar en tu tienda online antes de dar u paso más. ¿Ya los estás aplicando? Te leemos en comentarios.