¿Cómo aplicar las rebajas en tu tienda?

El calendario de rebajas está marcado desde hace mucho tiempo, tenemos las rebajas de invierno y las rebajas de verano. Pero desde hace tiempo las tiendas pueden aplicar descuentos en cualquier momento del año, simplemente en base a las necesidades del comercio. A veces no tenemos claro como aplicar las rebajas en nuestra tienda, por eso hoy vamos a contaros como se deben aplicar los descuentos.

Durante las rebajas intentamos vender las existencias que han quedado de anteriores colecciones pero a precios inferiores. Hay varios factores que debemos tener en cuenta en estos periodos:

  • El stock de rebajas debe ser el mismo que había en temporada. Si cambiamos stock retirando o introduciendo nuevos productos los clientes se darán cuenta y daremos una imagen muy poco transparente.
  • Lo ideal cuando hacemos las compras de mercancía es evaluar cuanto stock creemos que se va a vender en temporada y con qué margen estaríamos dispuestos a vender el productos.
  • Es recomendable poner las mismas rebajas tanto en tienda física como en tienda online y hay que valorar muy bien las rebajas en los marketplace, como Amazon o Zalando.

Además, para poder vender productos en rebajas, hay una serie de requisitos a cumplir:

  • Ofrecer productos a un precio inferior al que estaban antes de las rebajas.
  • Los artículos deben estar a la venta con anterioridad en el establecimiento, mínimo un mes antes.
  • Es obligatorio incluir el precio real y el precio rebajado en las etiquetas de cada producto.
  • Está prohibido ofertar productos deteriorados o adquiridos expresamente para rebajas
  • Las fechas de comienzo y final de rebajas tendrás que estar anunciadas en el establecimiento o en la tienda online en un lugar visible y además no podrán superar los dos meses.

Como vemos, los establecimientos también deben cumplir algunos requisitos a la hora de hacer rebajas, además de tener que mantener las mismas políticas de devoluciones y garantía de productos que en periodos normales.