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Aumenta las ventas con campañas de remarketing

En el vertiginoso mundo de las ventas online, la capacidad de captar y retener la atención de los clientes en esencial. Una estrategia publicitaria efectiva no solo se trata de atraer nuevos clientes, sino también de maximizar el valor de aquellos que ya han mostrado interés en tu marca. Aquí es donde entra en juego el remarketing. En este artículo, exploraremos la importancia de las campañas de remarketing y cómo puedes aprovecharlas en la plataforma de Meta para mejorar las ventas.

¿Qué es el remarketing y por qué es importante?

El remarketing es una estrategia publicitaria que te permite volver a conectarte con personas que ya han interactuado con web. En lugar de dirigirte a una audiencia completamente nueva, el remarketing te brinda la oportunidad de llegar a usuarios que ya han mostrado interés en tus productos o servicios. Esto se logra mediante la colocación de anuncios personalizados en plataformas digitales, como Meta, que tienen la capacidad de rastrear el comportamiento de los usuarios.

La importancia del remarketing radica en su capacidad para aumentar las conversiones y mejorar el retorno de la inversión publicitaria. Al dirigirte a personas que ya están familiarizadas con tu marca, existe una mayor probabilidad de generar ventas o acciones deseadas.

Cómo funciona una campaña de remarketing

Imagínate una persona navegando por tu web. Visita varios artículos de tu tienda pero, finalmente, no compra nada. Si tienes instalado el pixel de Meta en tu página web, éste enviará información sobre las visitas a la web y las páginas de producto visitadas. Con estos datos, podrás crear campañas específicas que se muestren a estos usuarios que no han completado la compra, para animarlos a hacerlo.

¿Te parece complicado? Te explicamos a continuación cómo hacerlo de forma sencilla.

Crea una audiencia personalizada

Partimos del supuesto de que ya tenemos una Fanpage, cuenta publicitaria y pixel instalado en nuestra web.

Antes de configurar la campaña, debes crear una audiencia personalizada. Sigue estos pasos:

  • Entra en el Business manager, ve a audiencias y selecciona Crear audiencia. Si todavía no tienes ninguna audiencia creada, en lugar del menú desplegable, te aparecerán los botones de creación de audiencias.audiencia personalizada meta
  • Selecciona Audiencia personalizada y elige entre las opciones disponibles. Puedes crear una audiencia a partir de tus orígenes o a partir de orígenes de Meta. En este caso, se seleccionaría a personas que hayan visto tus vídeos en Meta, hayan interactuado con tu perfil, sigan tu página etc. pero siempre dentro de la plataforma. Como queremos crear una campaña publicitaria para personas que han visitado nuestra web, seleccionaremos Nuestros orígenes>Sitio Web.

audiencias personalizadas

 

  • Por último, perfilaremos aún más nuestra audiencia, indicando si queremos que se extienda a todos los visitantes de la web o a personas que han visitado páginas específicas.

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Configuración de campañas de remarketing en Meta

Ahora que ya has creado una audiencia personalizada, podrás configurar la campaña de remarketing. Los pasos a seguir son los mismos que crear el resto de campañas:

  • Accede al Administrador de anuncios de Meta y haz clic en Crear para iniciar una nueva campaña publicitaria.

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  • Elige el objetivo de la campaña según tus objetivos comerciales. Para una tienda online lo más habitual es escoger el objetivo Ventas. Intenta que tu audiencia tenga más de 2.000 personas, ya que si es muy pequeña la campaña puede ser que no salga de fase de aprendizaje.
  • Define el presupuesto, el calendario y la ubicación de la campaña, así como el conjunto de anuncios.
  • Selecciona la audiencia personalizada que creaste en el paso anterior como tu público objetivo. Si no has creado todavía la audiencia, aquí podrás hacerlo, aunque nuestro consejo es que ya las tengas creadas.

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  • Define el presupuesto diario y la puja, es decir, la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada resultado deseado, como clics o conversiones.
  • Configura la ubicación y el formato de los anuncios, como imágenes, videos o carruseles, según lo que sea más efectivo para tu audiencia.
  • Diseña tu anuncio utilizando imágenes o videos atractivos y llamativos que capten la atención de tu audiencia.
  • Pon la campaña a circular.

Recuerda que es importante revisar periódicamente las métricas de la campaña para valorar si realmente está dando los resultados esperados o es necesario hacer modificaciones.