¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil para tus redes sociales?

Antes de plantearte buscar fotos para tus redes sociales en internet, recuerda que el contenido único y especial tiene mucho más potencial en cualquier mercado. Darle personalidad a tus fotos es el primer paso para crear una identidad de marca definida. Así que, si quieres posicionarte en el mundo online, aprende a hacer buenas fotos con tu móvil.

Para que lo logres vamos a darte algunas pistas de como hacer correctamente una foto con tu teléfono. Para ello, debemos tener en cuenta tres pasos:

1. Prepara tu smartphone para sacarle el mayor partido

Lo primero que tienes que hacer es conocer bien tu teléfono, así como las modalidades de cámara y efectos que tiene la misma. Aunque tengas el mejor móvil del mercado, si no preparas los ajustes en base al tipo de foto que quieres hacer, no obtendrás un buen resultado.

Recuerda que puedes cambiar la exposición a tu gusto, intenta encontrar el equilibrio y no hacer una foto demasiado oscura y tampoco sobresaturada, para hacerlo solo tendrás que tocar la parte más brillante de la pantalla con el dedo, así capturarás la mejor exposición para tu foto.

Elige bien el modo de cámara que necesitas para hacer tu foto. Dependiendo de si es foto de producto, si hay un modelo o si es un paisaje, tendrás que elegir modos de cámara diferentes, como “retrato” o “panorámica”.

2. Haz la foto

Parece fácil hacer click y sacar una foto, pero hay varias cosas que hay que tener en cuenta. La iluminación y la composición van a ser claves a la hora de hacer una buena foto.

Lo más importante con respecto a la iluminación es que seas consciente de la importancia que tiene. No hagas una foto porque sí, estudia el ambiente, si es luz natural o artificial y prueba varias veces antes de la foto definitiva. Ten en cuenta que si estás en un lugar muy luminoso es probable que no veas bien el resultado final de la foto, igual que si estas en una sala muy oscura, por eso debes probar varias veces y de diferentes formas en estos casos.

Cuando elijas el lugar perfecto para hacer tus fotos, tienes que decidir como hacer la foto y plantearte que necesitas. Hay muchos elementos importantes para realizar una buena composición, pero para hacer una buena foto solo tienes que empezar por el principio. Intenta alinear los elementos, haz que la foto sea compensada y si no eres capaz, seguro que tu cámara tiene el apartado “cuadrícula” gracias al cual podrás dividir las porciones de la cámara y te ayudará a entender mejor el espacio.

3. Edita tu foto

Esta es la mejor parte. Si has cometido algún error a la hora de realizar tus fotos no, pasa nada. Cada vez las harás un poco mejor, y mientras tanto, tienes los editores de foto para mejorar tus fotos. Si quieres hacer un buen trabajo, Photoshop y Lightroom son muy buenas opciones, esta última tiene versión móvil para poder acabar el trabajo desde tu dispositivo, pero si no quieres hacer inversión, hay muchos editores gratuitos con los que puedes trabajar.
Lo más importante para un principiante a la hora de editar las imágenes son el brillo, el contraste y la saturación. Experimenta con estos elementos hasta que encuentres la combinación perfecta para tus fotos.