Instagram Shopping: Guía de como vender por Instagram

Instagram Shopping permite que cualquier ecommerce pueda etiquetar productos en sus fotografías de Instagram. Así, el usuario puede acceder directamente a la información de los productos, como precio o características del mismo. Este sistema puede mejorar la experiencia de compra, ya que no es publicidad invasiva, la información aparece solo si el usuario lo decide.

Para poder empezar a vender por Instagram Shopping debes:

  • Tener una página de Facebook

  • Tener un perfil de empresa en Instagram

  • Tener un ecommerce

  • Tener al menos 9 publicaciones en Instagram

  • Tener creada una tienda en tu página de Facebook

Cómo has visto, el primer paso es tener una página de facebook para poder crear un catálogo con tus productos en Facebook Business Manager. Si todavía no tienes configurada esta opción puedes hacerlo en Configuración de negocio > Orígenes de datos > Catálogos > Añadir > en este punto solo tendrás que completar los pasos para crear tu catálogo.

Una vez tienes todos los productos subidos al catálogo de Facebook ya puedes empezar a etiquetarlos en Instagram. Para ello debes entrar en la plataforma, hacer click en opciones > Configuración de negocio y verificar tu tienda, pueden tardar un tiempo confirmar la autenticidad de esa tienda, pero en cuanto lo hagan podrás empezar a etiquetar productos.

El proceso de etiquetado de Instagram es exactamente igual que el de personas. Cuando empieces a escribir el nombre de la pieza, Instagram lo detectará de tu catálogo, lo seleccionas y listo.

Recuerda que existen más opciones para vender por Instagram que crear el propio catálogo; como utilizar las historias para enlazar directamente productos de tu web en campañas publicitarias, trabajar con influencers para aumentar tus ventas y algunas acciones que pueden ayudarte en tu negocio.

Siguiendo estos pasos podrás activar tu cuenta de Instagram Shopping, pero en Velfix podemos ayudar a los clientes con todo este proceso para que las ventas en Facebook e Instagram resulten más sencillas.