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Copywriting para tiendas online

Si tienes una tienda online seguro que has oído hablar del copywriting y de su importancia a la hora de atraer visitas a tu web. El comercio electrónico es cada vez más popular, pero la competencia en el sector, sobre todo en la moda, es tan grande que pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Si quieres saber qué es el copywriting y cómo ponerlo en práctica, sigue leyendo.

¿Qué es el Copywriting y como te ayuda a mejorar los textos de tu tienda online?

El Copywriting es la técnica de escribir de forma persuasiva, sin embargo, algo que parece tan sencillo muchas veces se nos resiste a la hora de escribir los textos para nuestra tienda online. Las palabras bien escogidas pueden guiar a tu cliente potencial hacia la acción que quieres que hagan en tu web, así que presta atención a la forma en la que escribes los textos en tu web.

Todos los textos de la web son susceptibles de aplicar el copywriting; titulares, categorías, descripciones etc.

Ten en cuanta también que el copywriting también ayuda al SEO. Descubre cómo en el artículo Guía para optimizar tu SEO.

¿Por dónde empiezo si nunca he hecho copywriting?

Si bien todos los textos pueden y deben ser escritos aplicando la técnica de copywriting, si estás empezando te recomendamos que comiences por las partes más relevantes de la web. Cuando ya te vayas familiarizando con la escritura persuasiva, puedes hacerlo extensivo a toda la web.

  • Los titulares: tanto de páginas principales como de productos, ya que será lo primero que verán tus clientes y pueden condicionar el clic.
  • Las descripciones: tanto de las categorías como de los productos. No te limites solo a detallar las características y ventajas de tus productos. Sé creativo, indaga qué hacen otros y cómo venden sus productos y toma ideas, pero nunca copies. Los clientes y google se darán cuenta. Ten en cuenta que muchas de las compras online se realizan por impulso, así que apela siempre a las emociones y cuenta siempre una historia con la que tu cliente ideal se sienta identificado. Explícale qué beneficios va a tener al comprar tu producto.
  • Formulario de contacto: no siempre le damos la importancia necesaria. No pierdas la oportunidad de generar una conversación con tu cliente. Aunque hoy no compre, puede que lo haga en el futuro.
  • Los banners: puedes aprovecharlos para enlazar con las secciones que quieras. Utiliza palabras atractivas, sé directo y diles a tus clientes la acción que deseas que hagan (P.e pídelo ya).

¿Cómo puedo mejorar los textos de mi tienda online?

  • Olvídate del copia y pega. Puedes y debes buscar inspiración en tus competidores, pero opta siempre por mantener un estilo propio, ya que es lo que te va a diferenciar y a hacer único. Utiliza siempre un estilo directo, olvídate de los rellenos y artificios. Intenta dar la máxima información con el mínimo de palabras posibles.
  • Una de las técnicas que más funciona para animar al cliente a hacer una compra es generarle una sensación de urgencia. Si vas a hacer algún descuento o promoción deja claro que es una oferta limitada o también puedes indicar la escasez de unidades.
  • Destaca los beneficios del producto, no te ciñas solo a sus características.

 

 

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