El vertiginoso crecimiento del ecommerce en España

El vertiginoso crecimiento del ecommerce en España

Los usuarios españoles cada vez son más, nos hemos lanzado al mercado online consiguiendo que España presente un gran crecimiento en ecommerce. En el segundo trimestre de 2021 España ha escalado nueve puntos con respecto a la media global; con un crecimiento de ingresos del 12%, solamente superado por Francia, Reino Unido y Canadá.

 El vertiginoso crecimiento del ecommerce en España

Estos datos, facilitados por Shopping Index, nos conducen a algo que muchos ya tenían claro; el comercio electrónico se ha visto reforzado por la pandemia Covid. El tráfico digital en España durante el primer trimestre de 2021 creció un 50%, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia y muy por encima de la media mundial, que se situó en un 27%.

Aunque la cantidad de pedidos experimentó una caída a nivel global que supuso un 5% y un 51% en España. Está claro que los consumidores siguen comprando por internet y no van a dejar de hacerlo. Tras el gran aumento en el segundo trimestre de 2020, los usuarios se han acostumbrado a este modo de consumo y ya se está abriendo camino a un nuevo formato de comercio.

Aunque el crecimiento no sea tan vertiginoso como este último año, los hábitos de consumo que se han adquirido permiten hacer inversiones en este campo. Y España debería seguir trabajando en esto, ya que supone la tasa de conversión más baja del estudio con un 0,7%. El gasto promedio también más bajo por visita y comprador, con 1,10 dólares.

Con respecto a formas de consumo, igual que en muchos otros países, en España el móvil representa el 74% del tráfico online, seguido del ordenador con un 21% y la tablet, 3%. En cambio con respecto a las compras las distancias se acortan considerablemente y el móvil pasa a suponer un 55%, el ordenador un 39% y la tablet un 5%.

Conclusión

Como podemos observar gracias a los datos, la experiencia online tiene cada vez más peso en España y los comercios físicos que conocíamos hasta ahora deberán adaptarse a un nuevo modo de ventas, a través de páginas web propias o incluso a través de terceros en marketplace. Esperamos que España siga aumentando su crecimiento en ecommerce y se ponga a la par de Europa.

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